Vapers: El peligro de explosión

Como ya dije en otro artículo, los vapers están creciendo como la espuma, están absorbiendo el mercado del tabaco entre los fumadores y incluso están siendo recomendados por médicos y psicólogos para superar esta adicción.

El mercado está creciendo mucho, lo que hace 10 años era un artículo que se adquiría por internet y en raros sitios ahora se encuentra en cualquier lado, en cualquier bazar, todo tipo de modelos, desde los ladrillos, los Vapers de bolsillo o Vaper pen y los Vapers modificados con gran cantidad de humo.

El principal problema de la gran ampliación de los vapers es la regulación de los mismos: Si bien no dejan de implantarse medidas de seguridad y protocolos para evitar que estos supongan un riesgo para la salud, el auge de los mismos hace que vapers procedentes de China lleguen a Europa con una calidad más bien tirando a dudosa y sin certificados que verifiquen su seguridad. Solo simples indicaciones de «No usar durante la carga» como si eso fuera a solventar el riesgo al que un usuario se somete.

Yo he tenido este fin de semana una mala experiencia con los mismos, un vaper que tenía, adquirido en AliExpress por 28€ y con miles de reseñas, en un momento dado empezó a sacar humo (Sin tener líquido, se estaba quemando) sin posibilidad de apagarlo. Por suerte lo dejé en la terraza y no pasó nada, pero podría haber llegado a explotar dentro de casa y haber terminado en una tragedia.

Recomiendo encarecidamente comprar productos como Vapers en Amazon que hayan pasado las correctas regulaciones y tengan las certificaciones en orden o bien marcas prestigiosas de Vaper en AliExpress.

Vídeo del vaper envuelto en humo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas