Los reproductores MP3: ¿Cosa del pasado?

Desde los Walkman a los reproductores MP3 hubo un gran paso, varios años que le costaron la obsolescencia a los MP3 y desde que llegaron los smartphones, la obsolescencia le ha tocado a los MP3. Pero nunca ha terminado su mercado.

Los MP3 siguen en evolución y encontramos modelos de todo tipo, desde modelos de MP3 que son sumergibles en agua y con altavoz propio, para utilizar en la ducha, modelos adaptados para correr que se pueden hasta colgar en el cuello (Aprovechando la conexión bluetooth, tampoco hace falta tener unos auriculares colgando), hasta los MP3 más tradicionales.

Sus funciones también varían, algunos se limitan a la reproducción de audio mientras que otros tienen entre otras funciones la de grabar audio (sirven a modo de grabadora), tienen bluetooth (En general 4.2 o 5.0), cuentan con podómetro y altavoz para poder correr y mantener un registro y a su vez poder disfrutar de la música sin altavoces.

Los MP3 últimamente tienen hasta la posibilidad de integrar una tarjeta SD pues, a veces queremos escuchar canciones nuevas durante una semana entera y con los 4GB nos quedamos cortos. Dejaré como presentación más abajo dos dispositivos MP3 de la marca Mymahdi que cuentan con 16GB, una cantidad más que sobrada y a demás cuentan con ranura de tarjeta SD de hasta 128GB.

Son relativamente similares pero la diferencia es clara: Si bien los dos tienen una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, uno es más pequeño que el otro (por tanto, mucho más transportable si no lo es ya de por sí) y el otro tiene un agujero en la parte inferior para poder amarrarlo a algo, por ejemplo, podemos atarlo donde llevaríamos el cinturón para correr. Uno es más ergonómico para correr y el otro tiene más utilidad, todo son opciones y todo son gustos. La calidad de sonido de los mismos es HiRes y el precio es estándar. Están más baratos en AliExpress pero con Amazon tenemos una garantía de 2 años y devolución gratuita los primeros 30 días en caso de que no cumplan las características anunciadas.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas